El Club de los Libros Perdidos nace en Buenos Aires (Argentina) gracias a Facundo Bonomi, profesor documentalista de la Universidad Nacional La Matanza en la provincia de Buenos Aires y que desde 2011 viene realizando la siembra mundial al inicio de cada estación.
¿Cómo se participa de las siembras mundiales de libros?
Participar de las Siembras de Libros es muy simple, cualquiera puede hacerlo en cualquier pueblo o ciudad del mundo donde se encuentre y no necesita más que un libro y la voluntad de regalarlo a alguien que no conozca. Ya ha participado gente en todo el mundo, desde Argentina, Suecia, Uruguay, México, Japón, Canadá, Irlanda, España, Costa Rica, Chile, Perú, EEUU, Alemania, Italia, Colombia, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, y muchos otros países más, así que no estarás solo y mientras más seamos, mejor será la cosecha.
Este maravilloso evento que organiza El Club de los Libros Perdidos ya cuenta con más de un millón de participantes en los años que se lleva haciendo. Y a ti sólo te llevará cinco minutos sumarte a esta aventura.
La idea es “sembrar” (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, mercado, bar, transporte público, cine, museo, etc…). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.
¿Por qué participar?
Pues porque le regalarás a alguien un tesoro. Un simple libro viejo y empolvado que quizás no recordabas que tenías en tu biblioteca, puede despertar en quien lo encuentre las ansias de lectura.
Esa persona puede estar necesitando justamente ese libro, o justamente ese gesto de generosidad anónimo, y con simplemente ese regalo, podrías cambiar su vida. Y en todo caso, regalarlo también será una aventura para ti, imaginar quién lo encuentra, quién de los que lo vean lo tomará, ver su expresión de gozo, te prometo que te contagiará a ti también. Yo lo he hecho y así fue, ¡inténtalo y verás!
Muchos participan de esta actividad sembrando docenas de libros, con sus familias, con sus estudiantes y maestros, no hay límites ni más condiciones que las mencionadas antes, así es que ¡son todos bienvenidos a participar.!
El Club de Los Libros Perdidos
“La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”
– James Allen